El Racing Murcia consigue sumar los primeros tres puntos de la temporada tras la victoria contra el Lorca F.C. por 4-0 gracias a los goles de Parra, Chupi, Sergi y un gol en propia puerta del equipo lorquino.

Racing Murcia XI: Simón, Sergi, Monty, Prefacio, Mario, Manolo, Fran Moreno, Nico, Chupi, Parra y Carlos Álvarez©

Entrenador: Antonio Pedreño.

El partido comenzó muy eléctrico, con ocasiones rápidamente por parte de ambos conjuntos, la primera oportunidad del partido la tenía el Lorca con un disparo desde fuera del área que salía desviado en los primeros minutos de juego.

El Racing iba a llegar a la portería rival solo tres minutos más tarde a balón parado, Chupi centraba desde la banda izquierda, pero el remate de Sergi salía desviado por el poste derecho del guardameta.

Pasaban los minutos y ninguno de los equipos conseguía hacerse dueño del balón y no aparecían ocasiones claras, el partido estaba siendo muy bronco, con muchas faltas por parte de ambas plantillas y varias tarjetas amarillas.

A la media de hora de juego, Parra se probaba con un balón que recibía botando y que se marchaba por la derecha del portero rival.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con tablas en el marcador, de nuevo Parra disparaba desde dentro del área, sin embargo, esta vez conseguía batir al portero y abrir el marcador.

Finalizaba así la primera parte con ventaja en el marcador y con ligera superioridad del Racing Murcia.

La segunda parte arrancaba con un penalti para el conjunto blanquiazul debido a una mano del defensa del Racing dentro del área, Simón adivinaba el lanzamiento del delantero rival desde los once metros lazándose a su derecha.

Durante los siguentes minutos el Racing Murcia intentaba buscar el gol de la tranquilidad, pese a que no se producían ocasiones claras puesto que el juego se paraba mucho por las numerosas faltas que se seguían produciendo.

El conjunto rojillo no replegaba sus líneas para asegurar el partido, si no todo lo contrario, esta vez el que iba a probar fortuna era Nico que se deshacía del defensa y probaba suerte con un tiro lejano pero el portero no conseguía atrapar, el balón que llegaba a los pies de Parra, el cual intentaba anotar su segundo gol, pero el tiro se marchaba por encima del larguero.

En el minuto 70 llegaba el segundo del Racing, tras una jugada ensayada a balón parado desde la banda izquierda que Chupi conseguía materializar para ampliar la ventaja en el marcador.

En los últimos diez minutos de partido se iban a producir dos goles más, el tercero en un centro de chupi desde la banda derecha en el que el defensa rival se marcaba en propia puerta y en el noventa marcaba Sergi Valls, rematando un balón que se quedaba muerto en el área pequeña para sumar el cuarto en el luminoso.

El Racing Murcia consigue su primera victoria en Tercera División dejando la portería a cero demostrando que el equipo se va consolidando con el paso de los partidos y que va a más.

 

JCM

El Racing Murcia ya tiene rival para su debut en Copa del Rey
Histórico triunfo del Racing Murcia en Copa del Rey