Primera victoria para el Racing Murcia en esta pretemporada 2020-2021. En Alicante, los jugadores del Racing se enfrentaron al Hércules B y lograron el triunfo gracias al gol del "guaje" Carlos Álvarez en la segunda mitad del partido.

Photogallery del partido: Hércules B 0-1 Racing Murcia

RACING MURCIA XI: Simón Ballester, Juanjo García, Paco Carrillo, Monty, Mario, Manolo, Fran Moreno, Nico, Yuya Kamon, Carlos Álvares, Chupi.
Suplentes: Lorenzo Leone, Bryan Salazar, Juan Sebastian Marín, Juan Cruz, Jurgen, Ricardo Campos, Joey, Parra, Pekes. 

El partido arrancó con intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque fue el Racing Murcia, a los siete minutos de partido, quien tuvo la primera ocasión de gol, gracias a un desmarque de Carlos Álvarez: su remate de cabeza encontró el poste izquierdo de la porteria rival.

Con el paso de los minutos, el Racing Murcia fue encontrando mejores sensaciones, con una buena organización defensiva que no permitió al Hércules “B” llegar con claridad a la portería defendida por Simón Ballester.

Cerca de la media hora de juego, otra ocasión para el Racing Murcia: Nico hizo una jugada formidable por banda derecha y tras internarse en el área y poner el pase para Carlos Álvarez, se anticipó el central rival para despejar el esférico.

Después de esos primeros 45 minutos con un ritmo bastante alto para tratarse de partido de pretemporada, se llegó al descanso con empate a cero.

La segunda parte arrancó con varios cambios en las filas del Racing Murcia, ya que el técnico David Vidal quiso dar minutos a casi todos sus futbolistas.

En el minuto 52, llegaba el gol de las botas de Carlos Álvarez, con un disparo desde la frontal del área, pero la inspiración de la jugada nacía de Mario Martínez internándose desde la banda izquierda hacia el centro del campo, para deshacerse de dos rivales y ponerle el pase al guaje que definió con su calidad habitual.


El gol permitió al Racing Murcia asentarse más aún sobre el terreno de juego y dominar el encuentro, moviendo bien el esférico por todas las partes del terreno de juego y con un Chupi sensacional en banda izquierda.

Sin duda, el Racing Murcia dejó unas sensaciones realmente positivas, con los jugadores cada vez entendiéndose mejor entre ellos.

 

Renovación de Jurgen
El Racing Murcia finaliza la pretemporada con victoria frente al Eldense