El Racing Murcia sigue su racha de victorias en el Ángel Celdrán tras vencer como visitante por 0-1 a la Deportiva Minera, gracias al gol de Fran Moreno en los últimos compases del partido. Es el quinto partido consecutivo ganado por el equipo murciano, sumando el partido de Copa del Rey frente al AUGC Ceuta. 

Racing Murcia XI: Simón, Sergi, Monty, Prefacio, Mario, Manolo©, Fran Moreno, Cristo, Chupi, Chema Díaz y Parra.
Banquillo: Lorenzo Leone, Juanjo García, Nikolli, Joey Khalife, Pedro Marlon, Juan Sebastian Marín, Nico González, Nico Carrasco, Carlos Álvarez y Pekes.

Entrenador: Antonio Pedreño

Campo: Ángel Celdrán

La primera parte iba a estar marcada por la gran solidez defensiva de ambos conjuntos, en la que ningún equipo conseguía hacerse dueño del balón. La Minera tenía la primera ocasión en el minuto 3, pero Simón detenía el disparo del atacante rival sin problemas. Hasta el minuto 29 no se producía el primer acercamiento del Racing Murcia, Manolo probaba fortuna con un disparo muy lejano que el portero conseguía atajar fácilmente.

El partido se marchaba al descanso con tablas en el marcador sin ninguna ocasión relevante para ningún equipo.

El paso por vestuarios volvió a sentar muy bien al equipo de Pedreño, ya que la segunda mitad sería un monólogo de sus chicos, teniendo el control del partido en todo momento.

En el 61', Cristo buscaba el gol con un buen disparo desde fuera del área, pero el balón se iba a marchar rozando el larguero. Cinco minutos mas tarde, un gran pase de Chupi desde la banda derecha ofrecía a Parra una buena oportunidad que atrapaba el portero rival.

Continuaban los acercamientos del Racing al conjunto local y en el 74' Chupi ponía otro buen centro para que el recién entrado en el terreno de juego Carlos Álvarez marcara a placer. Sin embargo, el balón se marchaba desviado.

El Racing controlaba el balón en todo momento y llegaba con facilidad a la portería rival sin suerte; de nuevo era Carlos Álvarez en el 82', el que intentaba abrir la lata con un cabezazo que detenía el guardameta rival.

En el tiempo de descuento, cuando parecía que el partido terminaría empatado pese a la superioridad del Racing, Prefacio ponía un buen centro al área desde la banda derecha para que Fran Moreno rematara el balón de cabeza, para poner el 0-1 en el marcador.

Buen partido del Racing Murcia que sigue sumando de tres en tres, consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva en Liga para situarse en la parte alta de la tabla. Cabe destacar que el Racing Murcia es el conjunto menos goleado de su grupo.

Jorge Castañer

Mar Menor 0-1 Racing Murcia: racha de cuatro victorias consecutivas
RACING MURCIA 1-0 CIUDAD DE MURCIA, gol de Sergi Valls al 69'