El hat-trick de Sergio León acaba con el sueño copero del Racing Murcia en su primera e histórica participación en la Copa de S.M. el Rey. El resultado final fue de 0-5 a favor del equipo de Paco López, aunque el Racing Murcia demostró en la primera parte del partido de ser equipo de categoría superior, capaz de jugar un buen futbol.

Racing Murcia: Simón Ballester; Prefacio, Monty, Sergi, Mario; Chupi, Fran Moreno (Pekes, m.82), Manolo, Cristo; Nico (Parra, m.53) y Carlos Álvarez (Chema Díaz, m.53).

Levante: Koke Vegas; Jorge Miramón (Coke, m.60), Oscar Duarte, Róber Pier, Toño García; Rochina (Sevikyan, m.60), Vucevik, Radoja, Son; Morales (Dani Gómez, m.75) y Sergio León (Giorgi, m.69).

Goles
0-1, m.23: Sergio León. 0-2, m.33: Sergio León. 0-3, m.63: Sergio León. 0-4, m.87: Giorgi. 0-5, m.90: Koke Andujar.
Árbitro
Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Radoja (m.50).
Incidencias
Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 300 espectadores. Se ha guardó un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19

El conjunto murciano, entrenado por Pedreño empezó el partido con una buena maniobra gracias al preciso trabajo de Manolo y Fran Moreno en el medio campo. 

Las combinaciones rápidas y al primer toque del Racing Murcia siguieron a lo largo de los primeros 20 minutos de juego, que estuvieron muy igualados, hasta que el gol Sergio León al 23’ adelantaba el equipo visitante en el marcador, aprovechando de una indecisión en la construcción de juego por parte del Racing Murcia. Nada pudo hacer el portero Simón Ballester, mejor portero de la Tercera División que cuenta con una buena racha de partidos finalizados con portería a 0.

La buena defensa del Racing Murcia, gracias al gran trabajo de los centrales Sergi Valls y Monty, volvía a caer al minuto 32, cuando el mismo Sergio León anotaba el segundo del partido, rematado tras un precioso centro de Miramón.

La primera parte de juego finalizaba con dos buenas intervenciones de Simón Ballester, que negaba a Morales y después a Koke el tercer gol del partido

En la segunda parte, sin nada que perder, el Racing Murcia intentaba reabrir el partido. En los primeros minutos de juego, llegaba el número 5 del equipo local, Monty, a estrellar el balón al palo de la puerta defendida por Koke Vegas.

Con el paso de los minutos, Pedreño dio espacio a jugadores como Parra y Chema Díaz, protagonistas del ascenso del Racing Murcia a Tercera División y que dieron la posibilidad al Racing de su primera participación en el Torneo del KO.

Con la salida de Nico, Chupi y Carlos Álvarez, en favor de Parra, Pekes y Nico Carrasco, Pedreño transformó completamente el equipo, buscando ahorrar energías en vista del próximo partido de liga frente al Huércal Overa.

Al minuto 63, Sergio León lograba el hat-trick, acabando definitivamente con las esperanzas del Racing Murcia.

Los goles de Giorgi y Koke Andujar fijaban el marcador en el definitivo 0-5 para el Levante, aunque el resultado no refleja el buen partido que el Racing Murcia disputó a pesar de la diferencia de categoría entre los dos equipos.

Ahora el Racing Murcia podrá concentrarse exclusivamente en la liga de Tercera División, donde es firme su papel de líder y sigue su racha de 6 victorias consecutivas.

 

Lescott no jugará en Copa del Rey: nota oficial del club
Agustín Ramos nuevo gerente del club. Nuevas incorporaciones en el organigrama