Los de Pedreño caen derrotados 1-0 en el Municipal de La Unión frente a La Unión con un solitario tanto de Harry en el minuto 64.

Racing Murcia: Simón, Ivan Zaragoza, Luis Verdú, Monty, Manolo (C), Fran Moreno, Chupi, Cristo, Juan Arcas, Nico y Sergi Valls

Entrenador: Antonio Pedreño

La Unión: Savu, Harry, Cristian, Julio Algar, Collados, Sergio, Shuster, Perico, Couto, Renato y Ketchup (C)

Entrenador: Manolo Palomeque

El Racing Murcia comenzaba el año en el Municipal de La Unión, La Unión llegaba con 17 puntos mientras que el Racing Murcia con 20, el conjunto visitante llegaba con 4 nuevas incorporaciones en sus filas tales como Drenthe, Iván Zaragoza, Juan Arcas y Luis Verdú.

Los primeros compases del partido los iba a dominar el Racing Murcia, ambos equipos merodeaban las áreas del contrario, pero ninguno conseguía finalizar las jugadas. La primera ocasión llegaba en el 23 de la mano de Monty que remataba de cabeza un saque de esquina de Chupi, pero el balón no encontraba puerta, más tarde, era Chupi el que probaba suerte con un balón que le llegaba de rebote y que salía desviado, el único acercamiento del conjunto local se producía en un lanzamiento de falta que se marchaba muy lejos.

En la segunda parte no se iban a mover los banquillos, esta vez no surgiría efecto la charla de Pedreño en el descanso pese a que el conjunto rojillo saldría a por los 3 puntos. Manolo buscaba abrir el marcador con un disparo que se marchaba por en encima del larguero del meta rival recién empezada la segunda mitad, el conjunto Local también quería sumar de tres y su delantero se probaba con un disparo desde la frontal del área que Simón detenía para mantener las tablas, en el 64 abría la lata La Unión con un centro de Harry que se envenenaba y se colaba de forma inesperada en la portería de Simón para poner el 1-0 en el marcador. El Racing no bajaba los brazos a pesar de ir perdiendo y seguía buscando su oportunidad por ambas bandas, sin embargo, no conseguía ver puerta, en el 86 entraba el holandés Drenthe en el tiempo de descuento probaba suerte con un potente disparo desde fuera del área que detenía los defensores rivales, el partido teminaba con victoria del conjunto local.

La derrota demuestra que el equipo ha acusado el parón invernal más los partidos aplazados, no cabe duda de que con la ayuda de las nuevas incorporaciones el equipo seguirá peleando para estar en lo más alto.

Luis Verdú, Iván Zaragoza y Juan Arcas se incorporan a la plantilla del Rancing Murcia
El Racing Murcia no consigue remontar al Efesé 2-2