RACING MURCIA XI: Simón Ballester, Prefacio, Sergi, Monty, Mario, Manolo, Chema, Nico, Parra, Carlos Álvarez, Chupi.
Suplentes: Lorenzo Leone, Pekes, Carrillo, Jurgen, Joey, Juan Sebastián Marín, Juanjo, Urzaiz.

El encuentro empezó con mucha presión por parte de ambos equipos, disponiendo de grandes ocasiones de gol en los primeros diez minutos, sobre todo el disparo de Parra buscando la escuadra que el guardameta rival despejó a córner.

Con el paso de los minutos, el Racing Murcia intentaba aguantar la presión de La Unión y salir con velocidad por las bandas pero les faltaba claridad en los últimos metros. En el minuto 23, de nuevo Parra de cabeza volvía a tener una buena ocasión tras el centro de Chupi pero su remate se marchó por encima del larguero y poco después, también la iba a tener Monty con un gran cabezazo pero no tuvo fortuna. 

Pasada la media hora de juego, el conjunto visitante tenía una clara oportunidad para abrir el marcador, en un mano a mano de su delantero contra Simón Ballester, pero el guardameta del Racing Murcia aguantó bien en la salida y logró salvar el balón para que finalmente despejase un defensor. 

Después de esos primeros 45 minutos de idas y venidas y sin dominador claro, se llegó al descanso con empate a cero.

La segunda parte arrancó con los mismos jugadores que se marcharon a vestuarios, confiando Pedreño en su once inicial.

En el minuto 50, desde la frontal del área, Carlos Álvarez conectaba un gran disparo que se marchaba ligeramente desviado por el poste derecho de la portería. El encuentro seguía bastante igualado sin un dominador claro del esférico, pero en el minuto 65, en una jugada por la banda izquierda de La Unión, cruzaron el balón y el disparo de Hanka tocó la espalda de un defensor del Racing Murcia que supuso el gol del conjunto de la sierra minera.

Los hombres de Pedreño no bajaron los brazos y siguieron trabajando con mucha insistencia en busca del empate, que lo lograría Parra en el minuto 77 tras girarse y a la media vuelta de caño batir al guardameta rival, colocando el 1-1 en el marcador dejando un final de partido muy abierto.

En los últimos diez minutos el choque se volvió duro y con poca calidad técnica por parte de ambos conjuntos, con múltiples faltas y tarjetas amarillas, dejando entrever que aún no se encuentran en las óptimas condiciones físicas debido a la corta pretemporada.

En definitiva, el Racing Murcia consigue su primer punto en Tercera División y siguen acoplándose poco a poco todas las piezas del proyecto para lograr el objetivo final.

 

El brasileño Pedro firma por el Racing
El Racing Murcia ya tiene rival para su debut en Copa del Rey