Normalidad. Es lo que TODOS queremos vivir después de los meses difíciles que hemos vividos. Aunque muchas dudas aún nos acompañan en esta normalidad 2.0, nuestra temporada ya ha empezado. Aquí estamos para que se hable otra vez de fútbol. Que vuelva el deporte, los sueños, los partidos, el campo.

Con estas palabras quiero presentarme a la comunidad del fútbol murciano. Soy Daniele, nuevo director de comunicación del Racing Murcia. Un italiano que llegó a Murcia como estudiante y, como muchos de mi país, acabó enamorándose de esta ciudad. Con mis ganas y también mis fallos, trataré de proporcionar toda las informaciones necesarias a aquellas personas que querrán acompañarnos en nuestro camino, conscientes de lo que somos: simplemente nosotros. Una nueva aventura, como la de todos los clubes de la comunidad murciana que, entre miles de sacrificios, se preparan, una vez más, a vivir las emociones de un gol.

Que vuelva el fútbol. Esperando los 90 minutos de juego, sigue el trabajo del director deportivo Pepe Sánchez, que ya consiguió llevar al equipo de Morris Pagniello jugadores como Fran Moreno y Urzaiz. Un trabajo que seguirá hasta proporcionar a nuestro míster, David Vidal todos los elementos que necesita para crear un equipo competitivo, siempre con el respeto a todos los equipos de Tercera División que aún no acabaron su temporada.

Pepe el año pasado lograste construir un equipo que lamentablemente no pudo celebrar el ascenso por causa de la suspensión de la temporada. ¿Qué recuerdos te llevas de ese año en preferente?
PS: “El año pasado se diseñó una plantilla con el único fin de ser campeón de liga. A falta de 7 jornadas para el final de la competición íbamos líderes destacados y a consecuencia del corona-virus no pudimos terminar la temporada como nos hubiese gustado, pero creo que la resolución final fue la más justa, otorgarnos el campeonato y ascenso de categoría. Pues pueden haber varios momentos y recuerdos importantes, pero curiosamente me quedo con el último partido, y la posterior celebración de los jugadores en el vestuario; estábamos a prácticamente tres victorias de lograr el ascenso matemático y los jugadores eran conscientes de ellos, incluso alguno se atrevió a cantar él campeones, campeones. A ver, era normal, habían dado un golpe sobre la mesa ante uno de los mejores equipos de la categoría, ¡en su campo! Así que me quedo con ese recuerdo, con esa celebración. Para mi esa fue la celebración del ascenso”;

Nueva temporada, nueva aventura. Esta vez en Tercera. Como director deportivo, ¿qué equipo se está intentando construir?
PS: “Queremos hacer un equipo lo más contrastado posible, con jugadores murcianos, jugadores del grupo XIII y alguno que pueda bajar de categoría para ayudarnos. El objetivo es estar arriba, para ello hay que empezar bien, será una Liga un poco diferente, además, hay que recordar que tenemos el aliciente de la copa del rey. Puede ser y debe ser un año muy bonito para todos”;

Se habla mucho de posibles fichajes del Racing Murcia. ¿Cómo te estás moviendo? ¿Cuánto de lo que se dice corresponde a la verdad?
PS: “Se habla mucho, pero yo diría que se habla de más. Es cierto que hemos podido contratar a un par de futbolistas de superior categoría, futbolistas que ya llevaba tiempo siguiendo y que he podido negociar con ellos ya que sus equipos no se jugaban nada y ya sabían donde competirían en la nueva temporada. También intentaremos fichar a jugadores de Tercera División murciana, aquí hay muy muy buenos futbolistas pero a día de hoy no he hablado con ninguno. ¿Por que? Muy fácil, son jugadores, algunos que aún están en competición, están a punto de jugar un play off y por respeto, primero a los clubes y segundo a los futbolistas, no voy a hablar con nadie que se esté jugando algo. Y por cierto, aprovecho para decir que cualquier jugador de Tercera División que haya ido a su Club diciendo que tiene una oferta del Racing Murcia para intentar mejorar su contrato o condiciones, decir desde aquí que es mentira, es falso, no hemos hablado con nadie aún, en el fútbol si no nos respetamos entre nosotros y más a estos niveles, mal, pero que muy mal vamos”;

Los problemas que se están viviendo en este periodo han afectado al futbol mundial. ¿Crees que la próxima temporada podría ser para muchos equipos un verdadero desafío?
PS: “Todas las temporadas son desafíos para todos los clubes y futbolistas. Muchas plantillas se renuevan, se empieza de cero. Creo que será algo atípico, van a haber muchas sorpresas y creo que todo estará más igualado. Repito lo que dicho anteriormente, hay que empezar bien, y sobre todo en una liga con menos partidos”;

Entre Segunda B y Tercera, ¿cómo sigue la programación de los principales equipos de la región de Murcia?
PS: “Aún es pronto para ello, sé movimientos, ya se está moviendo mucho en Tercera, pero todo va en secreto. Creo que en los próximos días, sobre todo cuando empiece a entrar el mes de julio, muchas plantillas empezarán a confeccionarse al menos un 75%. La espera es dura, tanto para clubes como futbolistas. Todo dependerá también de cuando comience el campeonato”.

7TVRM - Entrevista a Pagniello y Ramos
Simón Ballester es el nuevo portero del Racing Murcia