RACING MURCIA FC: ANDRÉS NOGUERA, IÑIGO, MARIO, ORESTE (MIN.82, CARRILLO), CRISTIAN MUÑOZ, PITU, ORTUÑO, CHEMA (MIN.67, ERNESTO), PARRA, SERGIO (MIN.46, JESUS) Y CARLOS ÁLVAREZ.

CD CIEZA: BORJA SALDAÑA, CHOCHE, OMANE (MIN.73, CRISTIAN), VALENTIN, FRAN, GALINDO, RODRIGO, MARIO (MIN.83, PEDRO), PELÉ, CRISTOBAL (MIN.46, CHOPO) Y PEKAS (MIN.62, ÁLVARO)

ÁRBITRO: EL COLEGIADO FERNANDO VALVERDE HORTAL. AMONESTÓ POR PARTE DE LOS LOCALES A CRISTIAN MUÑOZ Y ORTUÑO.POR PARTE DE LOS VISITANTES AMONESTÓ A PEKAS, BORJA SALDAÑA Y CANTABELLA (ENTRENADOR)

INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA JORNADA 22 DE PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIANA, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL JOSÉ BARNÉS.

Había muchas ganas de este encuentro. Desde que el Racing Murcia perdió 2-1 en el partido de ida, estaban deseando volver a jugar ante el Cieza para vencer y quitarse el mal sabor de boca. Pero es que otro aliciente más del partido, era que el técnico Gustavo Cantabella, ex del Racing Muria volvía a los banquillos justo esa jornada para ponerse a los mandos del Cieza.

El choque comenzó con muchísimo respeto por parte de ambos equipos, que salieron a mantener la compostura y evitar cualquier tipo de error, era el Cieza pese a jugar fuera de casa quien salió más metido al partido queriendo llevar más el control del esférico y generando saques de esquina.

Pero a los veinte minutos de juego, se empezó a animar el encuentro, en primera instancia era Pekas por parte del Cieza el que estrellaba el balón en el larguero y justo en ese rechace, el Racing Murcia armó un rápido contraataque y Carlos Álvarez pudo marcar, pero su disparó se marchó desviado.

Tras esa jugada, los hombres de David Vidal se quisieron empezar a hacer dueños del balón y fue Chema con una gran cabalgada por banda izquierda quien puso un centro sensacional para Parra a la cabeza, pero su remate no vio portería.

En los últimos quince minutos de la primera mitad, los futbolistas que protagonizaron la jugada anterior se cambiaron de bandas, haciendo un juego más fluido y donde de nuevo Parra tendría una gran ocasión con un disparo lejano a la escuadra que despejó el guardameta rival.

Sin tiempo para más en la primera mitad, los jugadores se marcharon a vestuarios, dando la sensación de que al igual que en otros partidos el gol podría llegar a favor del Racing Murcia de un momento a otro.

La tarde de los porteros

La segunda mitad arrancó con el Cieza saliendo a por el partido, en la primera jugada, Chopo probó suerte desde lejos y su esférico se marchó ligeramente desviado. El conjunto visitante salía rápido con el esférico queriendo llegar al área del Racing Murcia y sacaron varias faltas y corners que en este partido fueron bien defendidos.

Pasado el minuto 60 de juego, el guardameta Andrés Noguera hizo una estirada abajo sensacional sacando una mano rápida para evitar que el conjunto visitante se adelantase en el partido.

Los minutos iban pasando y no había ocasiones realmente claras para ninguno de los equipos, tan solo un despiste final o alguna genialidad parecía que podía deshacer el empate sin goles que se estaba viendo en el José Barnés.

En los últimos compases del encuentro, Andrés Noguera sacó en largo un balón que Carlos Álvarez tocó rápido viendo el desmarque de Iñigo que venía en velocidad y en el mano a mano con el guardameta del Cieza disparó y el portero visitante estiró la pierna evitando el gol.

Con la conclusión de esa jugada apenas quedaban tres minutos más de partido en los que no hubo ninguna ocasión clara de gol, por lo que concluyó el partido con el 0-0 inicial y con el triunfo del Calasparra sobre el Abarán, permite al Racing Murcia seguir líder una semana más, pero la zona alta de la clasificación se encuentra igualadísima.


Fran Moreno firma por el Racing Murcia
Urzaiz se une al Racing Murcia