Victoria importante ante un Archena Sport que puso en serios apuros a un Racing Murcia que sigue líder

El Racing Murcia venció 3-2 en un partido que arrancó fenomenal con un 2-0 a los 35 minutos pero que se pudo complicar la vida contra un Archena Sport que no le perdió la cara al partido en ningún momento.

RACING MURCIA FC: ANDRÉS NOGUERA, IÑIGO, MARIO, ORESTE, DIEGO, PITU, LUISITO (MIN.63, JESUS), NACHO POVEDA, ORTUÑO (MIN.59, ERINDI) Y MATIAS AQUINO (MIN.89, CARRILLO).

ARCHENA SPORT: FRAN, ÁLVARO, RAÚL, VICTOR, MON, PEPE (MIN.78, LOMBRIZ), GABRI (MIN.59,OMAR), LITO, CABO, PEPÓN (MIN.71,DAVID) Y PERI.

ÁRBITRO: EL COLEGIADO MARIO ASMARATS MEROÑO. AMONESTÓ POR PARTE DE LOS LOCALES A MARIO, IÑIGO Y ERINDI.POR PARTE DE LOS VISITANTES AMONESTÓ A RAÚL, VICTOR,ÁLVARO Y EMILIO (ENTRENADOR)

INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA JORNADA 16 DE PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIANA, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL JOSÉ BARNÉS.

El partido arrancó guardándose un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del futbolista Diego Giachero y con todo el Racing Murcia enchufado en busca de los tres puntos. Desde los primeros compases del partido, querían llevar el dominio del esférico en todo momento pero les costaba estar acertados en los últimos metros y sobre todo cayendo en múltiples fueras de juego con la defensa adelantada del Archena Sport.

Pese a esto, los hombres de David Vidal siguieron fieles a su juego por las bandas y Luisito recibió un balón y cuando estaba de espaldas le hicieron una falta por detrás de donde vendría el gol. Matías Aquino se acomodó el balón sobre el verde y con la zurda la puso de manera sensacional para que Parra con su velocidad y ante la salida del guardameta tocase con la cabeza y adelantase al Racing Murcia a los 17 minutos de juego.

A raíz del gol, el Archena Sport se empezó a poner algo más nervioso y a cometer errores en la salida de balón y apenas cinco minutos después, tras una jugada que arrancó con robo de Luisito, se la dio a Nacho Poveda, el de Fortuna puso un pase en profundidad para Parra que en el mano a mano con el guardameta se le marchó desviado el disparo cerquita del palo derecho de la portería. Pero es que apenas unos segundos después, Matías Aquino le pegó muy bien a la escuadra pero el guardameta pudo despejar de puños.

En torno a la media hora de juego, David Vidal empezaba a impacientarse ya que la diferencia era mínima y no le gustaba que sus jugadores estuviesen jugando un fútbol demasiado lento y cayendo constantemente en fueras de juego. Cuando ya se encaraban los últimos diez minutos de la primera mitad y el Archena Sport empezaba a llegar algo más a la meta rival, llegó el segundo gol de las botas de Nacho Poveda, que recibió la asistencia de Parra que peleó con uñas y dientes un balón que parecía imposible de recuperar para meterse en el área poner el esférico para atrás y que el de Fortuna hiciese el 2-0.

A falta de dos minutos para el final de la primera parte, un error de Diego, haciendo la entrada tarde sobre Pepe, hizo que el jugador del Archena lo regatease, se metiese al área y marcase el 2-1 poco antes de marcharse al descanso.

Sufrimiento hasta el final

La segunda mitad arrancó de manera sensacional, ya que a los cinco minutos Oreste hacía el 3-1 con un gol de volea llegando desde atrás al segundo palo, que le pegó justo antes de que botase en el suelo a otra gran falta puesta por parte de Matías Aquino.

Después del gol, el partido tuvo unos minutos de idas y venidas sin dominador claro y donde cualquier equipo podía marcar en un despiste del rival. Por desgracia para los intereses del Racing Murcia, el Archena Sport hizo el 3-2 con un balón que Lito le robó a Nacho Poveda, metió un balón en profundidad a la espalda de los centrales y Peri en el mano a mano batió a Andrés Noguera por bajo.

Aún quedaban 25 minutos para el final del partido y pese a ir ganando el Racing Murcia, las sensaciones no terminaban de ser las mejores sobre el terreno de juego. David Vidal decidió meter a Jesús en el terreno de juego y dar salida a Luisito, el cambio táctico no cambió pero Parra dejo de ser delantero para colocarse en banda derecha.

Se convirtió en un partido una vez más de idas y venidas, donde los únicos parones que se producían eran debido a las faltas cometidas por parte de ambos conjuntos. El Racing Murcia supo aguantar bien posicionados, aún así, en el minuto 86, Erindi cometió una falta bastante peligrosa, bastante cercana al área pero el disparo tocó la cabeza de un jugador de la barrera y Andrés pudo atrapar sin problema.

En los últimos minutos del choque, el conjunto local supo tener el esférico y contemporizar para lograr un nuevo triunfo y afianzarse en la primera posición en la clasificación pero siendo muy conscientes de que aún queda mucha liga y deben seguir por este camino para acabar en esa posición y a final de temporada.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *