Primera victoria lejos del José Barnés en un difícil partido ante el Bálsicas

El Racing Murcia sufrió hasta el final para llevarse los tres puntos en su visita al Municipal Los Cipreses donde venció por 2-3 ante un Bálsicas Atlético que peleó hasta el final.

BALSICAS ATLÉTICO: JUAN EDUARDO, BARRACHINA (MIN.63, PACO), JUANAN (MIN.63, ISAAC), DEL RÍO, JESÚS, MIGUEL SOTO, FRANCIS (MIN.45, FRANCIS), LEDESMA (MIN.74, FAUS), TUKI, ANTONIO Y ADRIÁN (MIN.45, AISSAM).

RACING MURCIA FC: ANDRÉS NOGUERA, IÑIGO (MIN.45, ÁLVARO MARÍN), MARIO, ORESTE, CARRILLO, ALONSO, PARRA (MIN.45, CARLOS ÁLVAREZ), PORTI (MIN.83, NACHO POVEDA), ORTUÑO (MIN.72, PORTI), MATIAS AQUINO (MIN.71, JESUS) Y CARLOS ÁLVAREZ (MIN.87, JOEY).

ÁRBITRO: EL COLEGIADO SAMUEL GALLEGO CARCEL. AMONESTÓ POR PARTE DE LOS LOCALES A AISSAM, MIGUEL SOTO, DEL RÍO, JESÚS, JUAN EDUARDO Y TUKI, ADEMÁS EXPULSÓ AL PORTERO SUPLENTE ANDRÉS LONDOÑO. POR PARTE DE LOS VISITANTES AMONESTÓ A CARRILLO, PARRA Y JESUS.

INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA JORNADA 7 DE PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIANA, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL LOS CIPRESES.

El partido no pudo empezar de peor manera para los intereses del Racing Murcia y es que en apenas 40 segundos de partido ya se adelantó el Bálsicas Atlético en la primera jugada del partido y eso hizo que los hombres de David Vidal se tuviesen que poner el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador.

Las condiciones del césped hacían realmente complicado poner en práctica el fútbol combinativo que tanto le gusta al Racing Murcia y se empezó a jugar con mucho balonazo para las disputas de Carlos Álvarez contra la defensa rival. A los quince minutos de partido, precisamente el guaje asturiano tuvo una buena oportunidad para hacer el empate con un remate de cabeza tras el centro de Parra pero el portero hizo una gran estirada.

Apenas un minuto después, el guardameta del Bálsicas paró el partido para que le trajesen unas botas diferentes para cambiar las que llevaba puestas porque se sentía incómodo, un parón de tres minutos que fueron posteriormente añadidos en la primera mitad.

Después de eso, el partido cambió por completo y después de casi cerca de 20 minutos de idas y venidas y sin ningún dominador, el Racing Murcia empezó a intentar hacer su juego dentro de las circunstancias que dejaba el campo. Ortuño y Matías Aquino empezaron a recibir más el balón y se llegaba con claridad sobre todo por la banda de Parra que dispuso de varias ocasiones pero no lograba encontrar portería pese a su lucha constante.

Cuando ya se encaraban los últimos minutos de la primera mitad, llegaron de manera fugaz dos goles para dar la vuelta al partido. Primero sería Oreste en el minuto 45 el artífice del empate con un gran remate de cabeza tras el saque de esquina puesto por Matías Aquino, pero es que apenas un minuto después sería Carlos Álvarez que tras una jugada un tanto trabada dentro del área la tocó y le dio en la cabeza de un central del Bálsicas y con eso se llegó con ventaja de 1-2 a favor del Racing Murcia al descanso.

Sufrimiento hasta el final

La segunda mitad arrancó de manera sensacional para los intereses del Racing Murcia ya que en menos de 10 minutos, Matías Aquino convirtió un penalti provocado por Carlos Álvarez para poner el 1-3 en el electrónico y ampliar la ventaja.

Después de ese gol, el conjunto de David Vidal se acomodó demasiado en el terreno de juego sin presionar con tanta insistencia y además sin llevar el dominio del esférico que es algo con lo que se siente realmente incómodo. El Bálsicas pese a la diferencia adversa de dos goles lo seguía intentando y poco a poco se veía que estaba más cerca el segundo gol del conjunto local que la posibilidad de ampliar la renta por parte del Racing Murcia.

Cuando el partido entró en los últimos quince minutos, el Bálsicas se fue con todo al ataque y fue en el minuto 76 cuando tras un saque de falta muy bien puesto, con un remate de cabeza el Bálsicas Atlético hacía el 2-3 y se metía de lleno en el partido con el calor de su afición.

El equipo de casa seguía llegando al área rival pero sin mucha claridad y al final, una defensa sólida por parte del Racing Murcia en el último tramo del partido les hizo llevarse la primera victoria lejos de casa que hacía muchísima falta al equipo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *