Los despistes en defensa condenaron al Racing Murcia en su visita a Cieza

El Racing Murcia sufrió la primera derrota de la temporada en su desplazamiento al campo de La Arboleja, donde perdió por 2-1.

CD CIEZA: JAVIER MANZANARES, FRAN, JUANFRAN, VALENTIN, LUIS GALINDO, PEPE, PELÉ, RODRIGO (MIN.64, BENJI), JAVI BELLO (MIN.55, BORJA), MARIO Y CRISTIAN (MIN.89, CHORRAS).

RACING MURCIA FC: ANDRÉS NOGUERA, IÑIGO, MARIO, ALONSO, CARRILLO, PITU, PARRA (MIN.45, CARLOS ÁLVAREZ), NACHO POVEDA (MIN.45, JESUS), NICO, ORTUÑO (MIN.72, PORTI) y MATIAS AQUINO.

ÁRBITRO: EL COLEGIADO SAMUEL GALLEGO CARCEL. AMONESTÓ A PEPE, MARIO Y FRAN POR PARTE DE LOS LOCALES.

INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA JORNADA 5 DE PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIANA, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL LA ARBOLEJA DE CIEZA.

El partido empezó con claro dominio a favor del Racing Murcia llegando con mucha insistencia a la meta rival. Con la presión alta impuesta por parte de los hombres de David Vidal, al Cieza no le duraba el balón mucho tiempo y se dedicaban a montar el contraataque de manera rápida para sorprender. En torno al minuto 12 de partido, Pitu hizo una de las cosas que más le caracteriza robar el balón en una salida desde atrás por parte del Cieza pero luego se vio con convicción y se atrevió con un regate exquisito y un disparo con la zurda que por desgracia se estrelló en el larguero.

Después de unos veinte minutos de arranque realmente positivos para el Racing Murcia, el partido se empezó a equilibrar bastante en el sentido de que el Cieza no dejaba avanzar con tanta claridad a su rival. A partir del minuto 25 el partido se convirtió en una situación de muchas idas y venidas pero donde ningún equipo llegaba con claridad hasta el área rival y todos los contraataques se paraban con alguna falta. Cerca del minuto 28 de partido, el Cieza tuvo una falta bastante alejada pero su especialista Javi Bello le pegó realmente bien y el esférico dio en el larguero.

Justo después de que esa falta fuese repelida, el Racing Murcia intentó montar el contraataque pero en los últimos metros antes de encarar al portero rival, Juanfran le robó el balón a Parra y arrancó otra contra metiendo un balón en largo. Cristian tras recibir balón, lo abrió a bandar derecha para la subida de Luis Galindo que con un autopase superó al lateral izquierdo Mario para ponerle un balón raso cruzado en boca de gol a su compañero Mario que de tacón puso el 1-0 para el Cieza.

Después de abrir el marcador, el Cieza se empezó a replegar pero con una presión alta para intentar robar e irse con mayor ventaja al descanso y la tuvieron realmente clara en el minuto 36 cuando Javi Bello le puso un balón al pie a Pelé dentro del área para controlar y chutar con todo el tiempo del mundo pero su control no fue bueno y se quedó Iñigo con ese balón en el error del delantero ciezano.

Faltando diez minutos para la conclusión del primer tiempo, Ortuño se quiso echar un poco el equipo a las espaldas, primero se probó con un disparo lejano y posteriormente tras un sensacional recorte metió un buen pase para Nico pero se encontraba en fuera de juego cuando estaba a punto de encarar al guardameta. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, Nico tuvo una buena ocasión con un disparo lejano que encontró portería pero por desgracia el balón se quedó demasiado centrado y el portero pudo despejar a córner.

Un error tira por la borda el intento de remontada

Nada más arrancar la segunda mitad, salieron Nacho Poveda y Parra del terreno de juego para dar entrada a Carlos Álvarez y a Jesús dejando claro David Vidal que ponía toda la carne en el asador para ir a por la remontada en La Arboleja.

En los primeros quince minutos del segundo tiempo, el Racing Murcia estaba totalmente enchufado y haciendo una presión intensa con dos llegadas de Carlos Álvarez en los primeros cinco minutos pero que no fueron resueltas de buena manera. Aún así, estaba generando muchas llegadas a portería rival tanto por bandas como por el centro del campo y en esos compases si un gol tenía que llegar era a favor del Racing Murcia.

En el minuto 55 de partido, Pitu le pegó a una falta que se marchó ligeramente desviada por encima del larguero que pudo ser el empate. Aún asi, tras el saque del guardameta del Cieza, Iñigo metió un balón que con algo de fortuna encontró las botas de Carlos Álvarez para que éste le metiese un balón por alto a Nico que con un control de película la bajó y encaró al portero para batirle por raso y colocar el 1-1 en el luminoso.

Apenas tres minutos después, Jesús tuvo la remontada en sus botas tras un gran disparo de bolea que el portero Manzanares logró atrapar. Habiéndose cumplido ya el minuto 60 de juego, Carlos Álvarez recibió un pase de Matías Aquino pero se encontraba algo escorado a la derecha de la portería y su tiro fue muy blando a las manos del portero ciezano.

En el minuto 67, todo el buen juego que estaba realizando el Racing Murcia se vino abajo, cuando toda la defensa quiso adelantar la línea para forzar el fuera de juego y se coló un balón por en medio de la defensa para un futbolista del Cieza que arrancó desde atrás y se plantó en el mano a mano con Andrés y lo superó para volver a adelantar a su equipo 2-1.

Faltaban veinte minutos para la conclusión del partido, pero al igual que en la primera mitad, el Cieza con el gol se vino arriba y el Racing Murcia cada vez que tenía el esférico y podían más las ganas por empatar que realmente el juego y la estrategia. En esos últimos instantes del partido, el Cieza estaba muy bien plantado y con varias llegadas y remates de cabeza pudieron ampliar la renta pero no encontraron portería.

En conclusión, un partido donde el Racing Murcia quiso llevar la batuta como acostumbra a hacer siempre en todos sus encuentros pero que los goles encajados hicieron mucho daño mentalmente. Aún así, la plantilla ya piensa en el partido del próximo sábado en casa ante el Bala Azul para volver a la senda de la victoria.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *