Triunfo duro pese al resultado final

Segunda victoria consecutiva de los hombres de David Vidal ante un equipo muy bien plantado como el Villa de Fortuna.

RACING MURCIA FC: ANDRÉS NOGUERA, IÑIGO, MARIO (MIN.82, DIEGO), ALONSO, CARRILLO (MIN.77, ORESTE), PITU, PARRA (MIN.58, PORTI), NACHO POVEDA, NICO (MIN.45, CARLOS ÁLVAREZ), ORTUÑO y MATIAS AQUINO (MIN.76, JESUS).

VILLA DE FORTUNA: OJEDA, ESTEVE, CHICHO, CARACOLES (MIN.74, SANTI), KIKE, , ADRI MARTINEZ, ADRIÁN RUIZ, PEDRO RAÚL(MIN.82, AIMAN), JUANJO, ALBERTO, RICCARDO (MIN.55, JED).

ÁRBITRO: EL COLEGIADO RUBEN MANZANARES MONTIEL. AMONESTÓ A PITU, JESUS, ALONSO Y DIEGO POR PARTE DE LOS LOCALES. POR PARTE DE LOS VISITANTES AMONESTÓ A ADRIÁN RUIZ, CHICHO, CARACOLES Y KIKE.

INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA JORNADA 4 DE PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIANA, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL JOSÉ BARNÉS DE MURCIA. ANTES DEL COMIENZO DEL PARTIDO SE GUARDÓ UN RESPETUOSO MINUTO DE SILENCIO POR EL PILOTO Y LA ALUMNA DE LA ACADEMIA DEL AIRE FALLECIDOS ANTERIORMENTE ESA SEMANA.

El Racing Murcia arrancó el choque de manera frenética y en apenas quince segundos, Matías Aquino metió un pase en profundidad para la carrera de Nico que se plantó frente al portero pero su balón fue blandito directo a las manos del guardameta. Justo en la siguiente jugada, apenas 30 segundos después, cabalgada por banda de Nico que le puso un balón raso y perfecto a Nacho Poveda que se quedó con la portería vacia y mandó el balón por encima del larguero. En algo menos de un minuto, el equipo de David Vidal ya podía ir ganando 2-0 pero los disparos no encontraron portería.

Después de esas dos jugadas del inicio del partido, el balón no tenía dueño y al Racing Murcia que le gusta llevar siempre el ritmo y la posesión le quemaba demasiado el esférico y la presión fuerte del Fortuna no les dejaba pensar con claridad.

A los quince minutos de juego, anularon un gol en fuera de juego a Parra más que dudoso ya que tras un centro perfecto desde la banda izquierda puesto por Nacho Poveda, el extremo derecho remató a portería teniendo al central delante así que a no ser que el linier levantase porque estaba volviendo del fuera de juego no tiene ninguna explicación.

Aún así, con el paso de los minutos el equipo de David Vidal empezó a hacerse con la manija del partido con una banda derecha comandada por Iñigo y Parra que estaban llegando con mucho peligro. Precisamente iba a ser Iñigo en torno al minuto 20 de partido el encargado de poner un pase atrás exquisito para Nico pero el remate del originario de Abarán se estrelló en el larguero y es que parece que el gol está huyendo del máximo goleador de la liga en la temporada pasada.

Prácticamente en la siguiente jugada, Matías Aquino cruzó un balón precioso viendo como se incorporaba Parra por la banda derecha que esta vez ningún tipo de fuera de juego se le iba a resistir para que destrozase el balón con un zapatazo al fondo de la red y estrenase el marcador.

Después de abrir el marcador, el Racing Murcia empezó a perder el dominio por completo y tan solo intentaba sorprender con jugadas rápidas por banda derecha pero sin apenas peligro y la renta aún era muy corta y el Fortuna seguía bastante metido en el partido y sin perderle la cara al choque en ningún momento en esa primera mitad.

Cerca del minuto 37 de partido, Nacho Poveda robó el balón en tres cuartos de campo, hizo tres regates de mucha calidad pero al final acabó pegando con la zurda y su tiro fue muy blandito directo a las manos del portero. Depués de eso, le pitaron una mano a Matías Aquino cuanto menos dudosa ya que estaba completamente de espaldas al árbitro y fue un intento de pase con el pecho para Mario que acabó decretando el colegiado como falta.

Dicha falta no se sacó donde se debía ya que en vez de ponerse en juego donde se pitó la mano se hizo desde donde había controlado Mario pero el árbitro no lo rectificó. Una falta que puso en juego de manera rápida Juanjo, por encima de Mario para que recibiese Adrián Ruiz le hiciese la vaselina a Alonso y luego la metió por la escuadra haciendo imposible cualquier estirada.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad, ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta antes de llegar a vestuarios y se marcharon al descanso con 1-1.

Reacción a tiempo para ganar

Nada más arrancar la segunda mitad, salió Nico del terreno de juego para dar entrada al recién llegado al Racing Murcia, el futbolista Carlos Álvarez para intentar marcar los goles para dar la victoria al equipo.

En los primeros quince minutos del segundo tiempo, el conjunto de David Vidal era incapaz de practicar su fútbol y un Fortuna muy serio se estaba encontrando cómodo sobre el verde y un recién entrado Jed en las filas del conjunto visitante estaba haciendo maravillas cada vez que recibía el esférico. Pero la ocasión más clara para adelantarse el Fortuna iba a venir de las botas de Pedro Raúl tras recibir un balón entre líneas de Adri Martínez y en el mano a mano, el esférico se fue desviado a la derecha de la portería de Andrés Noguera.

En el minuto 70 de partido, cuando peor lo estaba pasando el Racing Murcia, Carlos Álvarez hizo el 2-1 para los suyos con una jugada que arrancaba con un pase perfecto de Ortuño en largo desde su propio campo para Iñigo que controló y puso un centro maravilloso para que el asturiano controlase con el pecho y marcase con su pierna derecha. La diferencia era de tan solo un gol y el Fortuna con velocidad por su banda derecha era una amenaza constante, ante la que tanto Nacho Poveda como Mario apuraban todo su esfuerzo como buenamente podían.

Pero en el minuto 81 de partido iba a llegar la sentencia, un defensor del Fortuna hizo un penalti bastante infantil arrollando a Nacho Poveda cuando se encontraba de espaldas a portería y aún lejos de la portería, el originario de Fortuna se lo pidió y desde los 11 metros la clavó en la mismísima escuadra poniendo el 3-1 a falta de algo menos de diez minutos para el final.

Faltando cinco minutos para el final del choque, Jesús cogió el balón en el centro del campo, abrió a banda izquierda con Porti que siguió con el esférico y luego le puso el balón atrás a Jesús para que la destrozase con la zurda al fondo de la red y poner el definitivo 4-1. Aún así, ya en el tiempo de descuento en una falta rápida por parte del Fortuna estuvieron a punto de hacer su segundo gol con un disparo que se estrelló en la madera.

En conclusión, un partido que empezó de manera sensacional parte el Racing Murcia pero que luego con el empate del Fortuna se vivió un partido de tú a tú pero la calidad de los futbolistas del Racing Murcia les hacen volver a ganar y colocarse en segunda posición.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *