Victoria contundente en el segundo partido de la temporada

El Racing Murcia consigue un holgado triunfo jugando un fútbol de mucha calidad y con un Matías Aquino en estado de gracia.

RACING MURCIA FC: ANDRÉS NOGUERA, IÑIGO, MARIO, CRISTIAN, CARRILLO (MIN.77, ORESTE), PITU, PARRA (MIN.63, PORTI), NACHO POVEDA, THOMPSON (MIN.56, JESUS), ORTUÑO y MATIAS AQUINO.

EF ALHAMA: DANI, PILOVA, MIGUELIN (MIN.55, ALFONSO), CRISTIAN, CARLOS (MIN.66,ALBERTO), ALBERTO HELLIN (MIN.45, MARIO), GREGORIO, FRAN, BARTOLO (MIN.55,CUKI), CHESCO, JUANJO.

ÁRBITRO: EL COLEGIADO JUAN IGNACIO ROVELLI RICCIARDI. AMONESTÓ A IÑIGO, AQUINO Y ORTUÑO POR PARTE DE LOS LOCALES Y A CARLOS Y FRAN POR PARTE DE LOS VISITANTES.

INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA JORNADA 2 DE PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIANA, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL JOSÉ BARNÉS DE MURCIA.

El Racing Murcia al igual que la semana pasada, salió con todo a por el partido y a los diez minutos de juego Matías Aquino ya avisaba de que podía ser su tarde con un disparo a la media vuelta que se fue ligeramente desviado.

Y como siempre dicen el que avisa no es traidor y a los 13 minutos de juegos, Pitu le puso un balón perfecto a Matías Aquino, que lo bajó con la zurda y desde el borde del área prácticamente rompió el balón quitando las telarañas de la portería y adelantando a su equipo.

Los minutos iban pasando y pese a que el Alhama quería acercarse al área rival, cada vez que los hombres de David Vidal se hacían con el esférico parecía que alguna ocasión clara de gol podía llegar, o bien de las botas de Ortuño que quería todo el momento el balón jugando al ritmo que le apetecía en cada momento o bien con la velocidad por ambas bandas tanto con Parra como Nacho Poveda.

Aún así, el segundo gol de la tarde iba a llegar de las botas de Archie Thompson que tras un mal despeje con la cabeza de la defensa del Alhama, el jugador australiano cogió el balón y con mucha clase hizo una vaselina ante la salida del guardameta para poner el 2-0 en el electrónico.

Cerca del minuto 39 de juego, Parra le metió un gran balón a Matías Aquino para que encarase prácticamente en solitario ante el portero pero el juez de línea levantó el banderín de manera incorrecta ya que salía desde bastante atrás y había dos defensas deshaciendo el fuera de juego y no llegó en ese momento el tercer gol.

Después de esa jugada, el Alhama hizo una gran jugada con un cambio de orientación desde el centro del campo hacía la izquierda que fue a parar a las botas de Gregorio y éste la cambió al segundo palo donde entró con todo Carlos para recortar distancias y colocar el 2-1.

En los cinco minutos restantes de la primera mitad no hubo nada realmente reseñable pero el gol del Alhama les hizo meterse de lleno en el partido antes de encarar la segunda mitad.

Exhibición de fútbol

A los ocho minutos de la segunda mitad, el portero del Alhama se equivocó al coger un balón con la mano cedido por su compañero pensando que el árbitro lo interpretaría como intento de despejé pero fue una cesión bastante clara y allí que fueron entre Nacho Poveda y Matías Aquino a hacer la falta indirecta.

Cuando pitó el árbitro Matías Aquino dio un pase flojito a Poveda que la pisó y llegó el hijo del “Toro Aquino” para pegarle con la zurda y clavar un golazo por la mismísima escuadra y poner el 3-1 en el marcador. Con el paso de los minutos, el Racing Murcia estaba cómodo con el resultado y se mantenía tranquilo y seguro en defensa pero cada vez que pasaba el centro del campo generaba muchísimo peligro.

En el minuto 62 de partido, Ortuño le pegó de manera espléndida a una falta escorada en la zona izquierda y el portero tuvo que meter la manopla para enviar el balón a córner y mantener aún con opciones a su equipo. Pero el originario de Puerto Lumbreras no quería irse sin el premio del gol en la tarde del domingo y cinco minutos después desde la misma zona volvió a golpear a la falta y puso nuevamente al portero en apuros pero tuvo que conformarse sin el lograr su gol pese a una tarde sensacional de fútbol.

Rondando el minuto 73 de partido, un poderoso y apenas recién entrado en la segunda mitad, el joven Jesús remató de cabeza un gran balón que le puso Nacho Poveda hasta el fondo de la red sentenciando en ese momento el partido si es que no lo estaba ya, colocando el 4-1 en el luminoso.

Restaban algo más de 15 minutos para la conclusión del encuentro y el partido ya estaba sentenciado y si llegaba otro gol seguramente sería por parte del Racing Murcia. Cerca del minuto 81 de partido, una vez más Matías Aquino controlaba un balón de Nacho Poveda y se iba directo a la meta rival pero en esta ocasión salió muy rápido Dani para despejar con el pie a la banda.

Faltando cinco minutos para el final del choque, Gregorio probó una vaselina desde lejísimos que se estrelló en el larguero y parece que Andrés Noguera por ahora tiene un conjuro cuando se trata de vaselinas. Y para poner el broche a un partido perfecto, Cristian hizo un precioso cambio de orientación que controló de manera sensacional Iñigo para hacer una internada exquisita por dentro abrir con Porti, este dársela de nuevo a Iñigo que la cruzó al segundo palo donde Matías Aquino entró a rematar a placer para lograr su hat trick y poner el definitivo 5-1.

En conclusión, un partido de dominio absoluto por parte del Racing Murcia que suma sus tres primeros puntos de la temporada jugando un fútbol de mucha calidad y que da gusto ver.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *