El infortunio del travesaño evita ver una tarde con goles

El Racing Murcia logra un punto que pudo saber a poco en los primeros minutos, pero que es realmente importante por el posible final.

ABARÁN CF: DAVID FERNÁNDEZ, JUANVI, MOROTE (MIN.62, PABLO), PARRALO, SCHUSTER, DANI CÁNOVAS, SECO (MIN.45, ANTONIO), JUANDO, RIVA (MIN.74, JAVITY), ÁNGEL (MIN.59, GUARDIOLA) Y YELO.

RACING MURCIA FC: ANDRÉS NOGUERA, IÑIGO, MARIO, CRISTIAN, CARRILLO, PITU, PARRA (MIN.59, PORTI), NACHO POVEDA (MIN.64, THOMPSON), NICO, ORTUÑO y MATIAS AQUINO.

ÁRBITRO: EL CARTAGENERO ANTONIO ALARCÓN ANAYA. AMONESTÓ A JUANDO POR PARTE DE LOS LOCALES Y A CRISTIAN, NACHO POVEDA Y MARIO, POR PARTE DE LOS VISITANTES.

INCIDENCIAS: ENCUENTRO PERTENECIENTE A LA JORNADA 1 DE PREFERENTE AUTONÓMICA MURCIANA, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE LAS COLONIAS. ANTES DEL COMIENZO DEL PARTIDO SE GUARDÓ UN RESPETUOSO MINUTO DE SILENCIO POR LOS FALLECIMIENTOS DE XANA, LA HIJA DE LUIS ENRIQUE Y FRANCISCO MARIN, EL COMANDANTE DE LA ACADEMIA DEL AIRE, FALLECIDOS ESTA SEMANA.

En los primeros compases del encuentro, el Racing Murcia salió con todo a por el partido, y en apenas dos minutos de juego ya avisaba con una bonita jugada colectiva que arrancaba con un exquisito robo de balón en defensa por parte de Carrillo, que se la dio a Ortuño para que metiese un gran balón entre líneas para encontrar a Pitu y éste se la daba a Nacho Poveda que con una espectacular cabalgada, le puso un balón perfecto a Nico que por desgracia se estrelló en el larguero.

El técnico David Vidal como acostumbra a hacer dando en todo momento instrucciones a sus hombres para que tuviesen el balón y fuesen los dominadores del partido. Sin duda lo logró ya que el Abarán era incapaz de hacerse con el partido, con un Pitu perfectamente plantado y un Ortuño que estaba en todas partes del campo.

A los catorce minutos de juego, una jugada preciosa de Aquino arrancando casi desde el centro del campo deshaciéndose de hasta cuatro rivales colgó un centro totalmente medido a la cabeza de Nacho Poveda que no encontró portería. 

Pocos segundos después, Parra se hizo con un balón tras un mal pase de la defensa abaranera para avanzar metros a toda velocidad y probar su fuerte golpeo desde lejos que se fue relamiendo el larguero.

Después de unos quince minutos de tromba por parte del conjunto murciano, el Abarán animado en todo momento por su equipo empezó a generar más fútbol y a llegar con un poco más de claridad a meta rival, pero los hombres de David Vidal estaban muy sólidos en defensa con un Cristian muy fuerte en la tarde del domingo.

En torno al minuto 25 y poco antes del parón para la hidratación, el Racing Murcia tuvo otra ocasión manifiesta para adelantarse en el marcador. Matías Aquino hizo un gran robo en defensa para dejársela a Mario que puso un precioso balón para Ortuño y el originario de Puerto Lumbreras arrancó la moto desde su propio campo, abrió el balón para Parra que puso un pase atrás y ante un mal despeje de la defensa local, Nacho se hizo con el esférico y su disparo se estrelló en el larguero.

Después de dicho parón, el partido empezó a cambiar y el Abarán movía muchísimo más el esférico, el conjunto visitante parecía que había bajado una marcha y los locales empezaban a tener ocasiones.

Rondando el minuto 38, un disparo ajustado al palo pudo suponer el primer gol del partido para los de casa, pero un Andrés Noguera muy seguro bajo palos despejó muy bien el balón.

En los últimos minutos de la primera mitad, era el Abarán el que llegaba con más claridad y no quería que llegase el descanso, pero no quedaba tiempo para más y con el empate a cero se concluían los primeros 45 minutos.

Un larguero que vale un punto importante

En los diez primeros minutos de la segunda mitad, el encuentro arrancó como un correcalles, ambos equipos sin llevar la batuta y con muchas imprecisiones. Aún así, Nico dispuso de un gran mano a mano contra el guardameta David Fernández tras recibir un magnifico balón de Mario, pero tras intentar el regate, el portero del Abarán metió el pie de manera sensacional.

Poco después, Aquino bajo de manera magistral un balón del cielo enviado por Andrés para abrirla a la banda con Ortuño que jugó rápido para Parra, éste devolvió con Aquino que puso un balón precioso por encima de la barrera, pero Parra no pudo poner el esférico entre los tres palos.

El partido se empezó a equilibrar por completo con muchas idas y venidas, no había dominador claro y si algún equipo marcaba sería por genialidad o por fallo. En el minuto 63 de partido, Yelo tuvo una ocasión clarísima de gol pero Andrés Noguera aguantó de manera sensacional y se tiró para despejar el balón.

Iba cayendo la tarde en el Municipal de Las Colonias y el partido se mantenía con empate a cero y con todo el fondo de la afición del Abarán animando sin parar para ser un jugador más. Cerca del minuto 75 de juego, Matías Aquino probó su zurda desde lejos y a punto estuvo de ser gol con un bote extraño que le hizo el esférico a David Fernández.

Restaban apenas 15 minutos para la conclusión del choque y todo eran idas y venidas sin apenas ningún control en el centro del campo y con ambos equipos sin querer arriesgar mucho y teniéndose máximo respeto. En el minuto 82, el Abarán protestó un posible penalti por empujón tras el saque de una falta, pero el árbitro decretó saque de puerta.

En los últimos compases del partido era el Abarán el que llegaba con más claridad al área rival y el Racing Murcia estaba totalmente cerrado atrás aguantando con uñas y dientes el resultado. El colegiado dio 3 minutos de descuento y en el minuto 92, Yelo se quedó solo ante la salida de Andrés Noguera que probó la vaselina por encima del portero encontrándose ya fuera del área y se encontró con el mismo travesaño que en la primera parte lo hicieron Nico y Nacho por parte del Racing Murcia.

En conclusión, un partido en el que empezó dominando el Racing Murcia en los primeros compases pero que el Abarán con el aliento de su afición se fue creciendo y un resultado justo en un partido precioso pese a no ver goles.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *