Un paso más (3-0)

Valieron los goles de Parra (p.), Monas, en el primer tiempo, y de Willy en la recta final.

Tres puntos más que permiten seguir soñando por cotas más altas. Fue una victoria muy trabajada. Pese a su situación en liga, el Independiente Ceutí dio la cara en La Flota. El partido comenzó con dominio desde el primer minuto del Racing Murcia, Gustavo Cantabella quería elaborar jugada, que el equipo gestionando el juego con tranquilidad, cansando al rival y haciendo que los nuestros fueran cada vez cogiendo más confianza en el partido, quería concentración máxima en cada pase, cada desmarque, cada defensa…

El Independiente Ceutí plantó cara, se colocó bien en el verde, pero la velocidad de nuestros tres diablos de arriba eran un quebradero de cabeza para la zaga ceutí. Parra, en el 35, marcó el primero de penalti tras un derribo claro dentro del área. Antes del primero, ya Palote en dos ocasiones tuvo la oportunidad de abrir un marcador que se resistía. Con el 1-0 al equipo se le vio algo más liberado, ya tenían el trabajo hecho, ir por delante y sin encajar. Monas hizo el segundo en el último minuto del primero tiempo, lo necesitaba, le necesitamos.

Con el 2-0, el equipo quiso asegurar la victoria y no quería complicaciones de última hora. El juego no era tan fluido y el Independiente empezaba a tener la pelota, intentaba acechar el marco defendido por Verdejo, que fue titular en detrimento de Manu Vidal, por decisión técnica. Los de Cantabella no estaban cómodos, el Independiente Ceutí quería dar un susto, pero la defensa estuvo muy segura en el día de ayer. Con la velocidad de Yaffa y Willy por bandas se buscaba hacer daño y sentenciar el partido. Yaffa tuvo el 3-0, en un balón muerto en la frontal, la colocó perfecta pero el palo evitó el gol del italiano.

Fue Willy poco antes del final quien terminaría de cerrar el partido. Tardó pocos minutos desde que salió del banquillo para demostrar su valía. En una contra, Palote condujo el balón y le regaló el gol a Willy, que con la ayuda del poste hizo el definitivo 3-0. Pese a que son colistas, el rival demostró ser un equipo trabajador y que su situación clasificatoria no refleja el esfuerzo que hacen cada partido.

Ahora toca pensar en la próxima semana, donde podemos dejar cerrada de forma matemática la clasificación para el play off, si vencemos al Villa de Fortuna. Somos con una ventaja de 10 puntos sobre el Mar Menor B (más el golaverage) y 12 con el Bala Azul. Aún podemos aspirar a más, el Nuestro Abarán lo tenemos a 6 puntos.

DATOS DEL PARTIDO: TIROS: 12-4; A PUERTA: 7-1; CÓRNERS: 4-2; FALTAS: 24-11; FUERAS DE JUEGO: 6-1

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *