Victoria para afianzarse

Mar Menor “B” 0-2 RACING MURCIA F.C.

Parra y Belló fueron los goleadores del partido. Ambos tantos, en la recta final del primer tiempo.

Iba a ser un duro partido en El Pitín, pero supimos frenar al filial marmenorense. El inicio fue duro e igualado, aunque muy pronto, nada más sacar de centro tuvimos la primera. Un error a la salida del portero rival en un balón muerto, se le escapó pero no pudo llegar Parra para empujarla dentro en los primeros segundos. Pocos minutos más tarde, en un mano a mano, fue Palote quien chocó el balón en el portero.

Los locales iban buscando las espaldas, sobretodo por velocidad, a través de su extremo diestro. La igualdad era predominante en el partido, pero las ocasiones claras las teníamos nosotros. Parras y Palote estaban siendo quebraderos de cabeza para una zaga rival que estaba concediendo demasiado. En un error en la salida del Mar Menor “B”, Parra recogió un balón en la frontal del área, se giró y para dentro, 0-1. El gol descolocó a los locales y 8 minutos más tarde, en la recta final, cuando más duele, en una contra Palote pone un excelente baló a Belló que bate por bajo al guardameta, poniendo el 0-2 antes del descanso.

En la segunda parte tocaba demostrar que habíamos aprendido la lección de lo sucedido, dos semanas atrás, en el Cabezo de Torres. Tocaba no conceder y aguantar con la ventaja. Bien es cierto, que el filial azulón dio un paso hacia adelante, pero sin crear excesivo peligro al arco defendido por Manu Vidal. Las contras iban a ser fundamentales para poner más ventaja en el marcador, pero no se llegó a finalizar. Pese al contínuo ataque rival, el equipo se supo mantener bien atrás, sin conceder ocasiones claras. Pudimos temer por el resultado al inicio del segundo tiempo, cuando los locales tuvieron dos ocasiones, pero las desaprovecharon. Fruto del cansancio el acoso rival iba a menos y empezábamos a saborear los 3 puntos.

Con esta victoria, seguimos en 4º posición, sacando 7 más el gol-average al Mar Menor “B”, que es séptimo, y 9, más el gol-average, sobre el Bala Azul, que ayer logró vencer en casa del Cartagena-UCAM. El equipo sigue firme, fuerte y afianzando esa posición que da acceso a las eliminatorias de ascenso. Próximo objetivo: Independiente de Ceutí, en La Flota.

DATOS DEL PARTIDO:

TIROS: 10-6 / TIROS A PUERTA: 4-4 / CÓRNERS: 3-7 / FALTAS: 18-18 / FUERAS DE JUEGO: 6-3.

Vieron amarilla: Paco Carrillo (19´), Belló (53´), Samuel (58´), Palote (61´), Chris (89´) y Paris (92´)

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *